La Gobernadora Rocío Nahle dijo a “Los Periodistas” que las figuras públicas de Morena tienen la obligación y responsabilidad de dar la cara a la gente que milita en el movimiento ante situaciones que vayan en contra de los principios como ha sucedido con la afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez.
Ciudad de México, 21 de febrero (SinEmbargo).– La Gobernadora Rocío Nahle García aclaró en entrevista exclusiva que el haber manifestado su inconformidad por la afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez a Morena, no se debe a un tema personal, sino a la obligación que ella tiene como fundadora del movimiento, en el que aclaró que muchos caben, pero no todos, como es el caso del Senador que renunció al PAN.
“Yo no tengo nada personal contra él ni contra nadie. Yo soy la Gobernador de Veracruz, de todos los veracruzanos y veracruzanas, de todos, pero en el tema de militancia política, como es el movimiento, ahí sí tenemos que cuidarlo, es un movimiento abierto donde cabemos muchos, muchísimos, no todos”, comentó la Gobernadora en entrevista con “Los Periodistas”, programa de SinEmbargo Al Aire.
La Gobernadora Rocío Nahle así como la Senadora morenista Raquel Bonilla, los diputados federales del estado, así como la bancada guinda de diputados local y el Comité Estatal de Morena han rechazado la afiliación de Yunes Márquez al partido fundado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, a quien el expanista ha criticado e insultado en el pasado. En ese sentido, han pedido la Comisión de Honestidad y Justicia del movimiento revisar este registro, pues sostienen que es contrario a la ideología del partido.
“Todos tenemos nuestro espacio, pero debemos de saber cuál es el espacio de cada quién, a mí por ejemplo nunca me verían en el PAN, un partido de ultraderecha, pues tengo toda mi vida militando en la izquierda”, expuso en ese sentido la Gobernadora a la par que reiteró que no pueden aceptarle la membresía como activo a Yunes Márquez, “pues no cumple nada, nada”.
Lo dice el Reportero
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo