Francisco Bravo Herrera, integrante de la Dirección Política Nacional de la CNTE, rechazó que la organización actúe como la derecha. Asimismo, señaló que no existe un consenso al interior del movimiento sobre un boicot a la elección judicial de este 1 de junio.
Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no es lo mismo que la derecha, dijo enfático Francisco Bravo Herrera, integrante de la Dirección Política Nacional de esa organización magisterial.
Ante la comparación de acciones que ha emprendido —como el llamado a boicotear las elecciones judiciales, por parte de algunos maestros y maestras disidentes—, tal como lo ha hecho la derecha, rechazaron cualquier vínculo con grupos conservadores y subrayó que no hay consenso para impedir las votaciones.
“No somos lo mismo que la derecha. Somos una organización independiente, no tenemos nexo con ningún partido político. Cada integrante puede tomar sus decisiones a título personal, pero como organización somos independientes. No recibimos línea ni dinero de ningún partido. Nos deslindamos de esos señalamientos”, dijo Francisco Bravo en entrevista con las periodistas Perla Velázquez y Daniela Barragán en el programa “Café y Noticias”, de Sin Embargo Al Aire.
La principal demanda del magisterio disidente es la abrogación del sistema de pensiones y jubilaciones para el personal docente. “No pedimos un trato preferencial, sino una jubilación digna”, indicó.
Lo dice el Reportero
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo