En entrevista, la jueza Blanca Alicia Ochoa Hernández expuso que la mayoría de los inconformes aprovechan el anonimato para expresar su inconformidad y tomarse atribuciones que no les corresponden. También dijo que los trabajadores no son autoridad y es decisión de cada titular de distrito retomar labores.
Ciudad de México, 24 de octubre (SinEmbargo).- Muchos trabajadores han aprovechado el anonimato para generar un incendio desde adentro del Poder Judicial de la Federación, en donde impera una “anarquía” que solo genera más desinformación, denunció Blanca Alicia Ochoa Hernández, titular del juzgado décimo cuarto de distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México
La Jueza lamentó en entrevista con “Los Periodistas“, programa de SinEmbargo Al Aire, que algunos trabajadores del Poder Judicial recurran a gritos, insultos y amenazas en contra de los jueces que se oponen a sumarse al paro todo pagado que ha paralizado a juzgados de todo el país en protesta por la implementación de la Reforma Judicial.
“Jamás hubiera pasado por mi cabeza que alguien entrara a la oficina de un titular a gritar de esa manera, a impedir el paso a las instalaciones, a que los titulares sintieran miedo, sintieran temor de pasar a sus oficinas a trabajar”.
La jueza expuso que es necesario que a cada titular se le permita el acceso para recupera el control de su juzgado. “Cuando los titulares los llamamos a trabajar, todos viene y todos están en la disposición de trabajar. Es cosa de que nos apoyen un poquito, que se nos permita el acceso y ya verán como cada titular recupera el control de su órgano”.
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo