El periodista Ulises Castañeda narró el abuso del que fue víctima por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Señaló que no busca desviar la atención de lo ocurrido con su caso y pidió justicia para sus compañeros.
Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).- Ulises Castañeda, reportero que fue agredido y expulsado del Festival AXE Ceremonia por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) cuando intentaba dar cobertura al incidente donde perdieron la vida los fotógrafos Berenice Giles y Miguel Rojas, narró y pidió justicia para las víctimas.
En entrevista con Manuel González en el programa de Noticias a las Dos, que se transmite a través del canal de SinEmbargo Al Aire, el periodista de La Crónica relató cómo fue violentado por dos policías, quienes intentaron impedir que documentara lo ocurrido e inclusive, intentaron despojarlo de su celular.
«Yo quiero que el centro de todo siga siendo el caso de ellos, simplemente quiero mostrar mi testimonio, que se siga indagando, que se siga investigando y que se clarifique cada vez más la situación de las víctimas».
Ulises Castañeda narró que, tras el incidente, en donde una estructura decorativa movilizada por una grúa colapsó, intentó acercarse para tomar fotografías, pero fue amedrentado por los uniformados que se encontraban en el lugar.
Lo dice el Reportero
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo