Nacional

ENTREVISTA ¬ Una “mano negra” en FGR y el Congreso protege a Alejandro Moreno: Layda

0

Si la Cámara de Diputados aprobara el juicio de procedencia, “Alito” se quedaría sin el fuero que tiene como Diputado federal, ello permitiría a la Fiscalía de Campeche y a la FGR, que hasta hace unos meses lo investigaba, llevar el caso ante un Juez, y a esa autoridad definir si hay datos de prueba suficientes para vincularlo a proceso o no.

Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).– La causa contra Alejandro Moreno Cárdenas, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) conocido como “Alito”, por enriquecimiento ilícito no ha avanzado porque hay “una mano negra” que lo protege tanto en la Fiscalía General de la República (FGR) como en el Congreso, en donde la Sesión Instructora encabezada por Morena que está encargada de desaforarlo no ha hecho nada, denunció la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román en entrevista con “Los Periodistas”.

El 16 de agosto de 2022, la Fiscalía de Campeche presentó a la Cámara de Diputados una solicitud de juicio de procedencia para quitarle el fuero a Moreno Cárdenas y avanzar en la investigación en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito. El retraso en la discusión del desafuero que debe tener lugar en la Sesión Instructora que encabeza el morenista Jaime Pérez Bernabé le ha permitido al líder del PRI seguir con sus actividades partidistas, de hecho actualmente lidera la lista de su partido para llegar al Senado.

Aunado a la causa de la Fiscalía de Campeche se sabe que la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación en contra de Alejandro Moreno Cárdenas por al menos cinco delitos: tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal. En agosto de 2022, cuando la Fiscalía de Campeche presentó la solicitud de desafuero, Layda Sansores reveló en su programa Martes del Jaguar que iría más hondo en el caso pues había presentado más denuncias ante la Fiscalía General de la República. No obstante, este miércoles señaló que no se conoce el estatus de estas indagatorias.

Si la Cámara aprobara el juicio de procedencia, “Alito” se quedaría sin el fuero que tiene como Diputado federal, ello permitiría a la Fiscalía de Campeche y a la FGR, que hasta hace unos meses lo investigaba, llevar el caso ante un Juez, y a esa autoridad definir si hay datos de prueba suficientes para vincularlo a proceso o no.

Opinión en video

más leídas

más leídas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031