Nacional

ENTREVISTA | El NYT quería golpear a AMLO para mandar mensaje a Sheinbaum: Hackbarth

0

En entrevista con “Los Periodistas”, Kurt Hackbarth aseguró que la nota de The New York Times es tan sólo el inicio de una larga campaña en contra del Presidente López Obrador, su Gobierno y de la candidata Claudia Sheinbaum.

Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).- El diario estadounidense The New York Times, que la semana pasada publicó una nota donde buscaba ligar mediante una investigación de 2018 a personajes cercanos al Presidente Andrés Manuel López Obrador con el crimen organizado, intentó golpear al mandatario mexicano y de paso mandar un aviso a Claudia Sheinbaum Pardo, candidata del oficialismo, afirmó el periodista Kurt Hackbarth.

En entrevista en el programa de “Los Periodistas” que se transmite por YouTube a través del canal de SinEmbargo Al Aire, Hackbarth aseguró que The New York Times además de buscar dañar la imagen del Presidente López Obrador, también tenía la misión de advertir a Sheinbaum cuál será el camino si gana las elecciones presidenciales de junio de este año.

“Creo que es un punto importante, por un lado la idea es golpear a López Obrador como la figura representativa del movimiento de la 4T y pues manchar su reputación y por asociación a lo demás. Creo que también es un aviso al gobierno de Sheinbaum, ‘tal vez no podemos hacer que pierdas, pero podemos hacerte la vida difícil’, porque así operan esos medios, son muy mafiosos en ese sentido y a veces sus amenazas son bien burdas, miren la carta que enviaron al Presidente, llega como a las 10 de la mañana, ‘tienen hasta las 5 de la tarde para contestar y si no vamos a sacar, tenemos cosas acerca de sus hijos’”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa. Foto: Presidencia de la República.

El periodista recordó que no es la primera ocasión en la que The New York Times publica información falsa. Recordó que en 2003, en el contexto de la invasión estadounidense a Irak, este medio afirmó que en el país asiático se fabricaban armas de destrucción masiva, hecho que resultó incorrecto. Indicó, que el diario quería espantar al Presidente López Obrador y obtener información de su propia voz.

Opinión en video

más leídas

más leídas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

agosto 2026
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31