La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabeza este domingo su primera movilización, en la que se prevé que dé un mensaje de unidad en momentos complejos para el país, ya que enfrenta amenazas desde el exterior, particularmente por parte de Donald Trump, quien ha endurecido su postura en Norteamérica y el mundo.
Ciudad de México, 9 de marzo (SinEmbargo).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió este domingo un contundente mensaje al Gobierno de Donald Trump frente a un Zócalo abarrotado: «Nosotros no somos extremistas, pero tenemos muy claro que hay principios irrenunciables. No podemos ceder en nuestra soberanía, ni puede resultar afectado nuestro pueblo con decisiones que tomen gobiernos o hegemonías extranjeras. En ese caso, siempre actuaremos de inmediato. Como lo mencioné, tenemos plan y estrategia».
Durante la Asamblea Informativa que encabezó en lo que llamó «el corazón político de los Estados Unidos Mexicanos», destacó que en esta ocasión se quiso reunir con el pueblo para congratularse «porque en la relación con Estados Unidos, con su Gobierno, prevaleció el diálogo y el respeto, y fueron levantadas las tarifas o aranceles que se estaban aplicando a productos que exportamos hacia el vecino país».

Entre gritos de «¡Presidenta! ¡Presidenta!», Sheinbaum Pardo insistió en que el acuerdo para aplazar la imposición de los gravámenes «es un logro de todas y de todos». «Como bien saben, esta asamblea fue convocada por si no llegábamos a algún acuerdo, con el objetivo de anunciar una estrategia y acciones que habíamos preparado con meses de anticipación», recordó.
«Afortunadamente ha prevalecido el diálogo y, sobre todo, el respeto entre nuestras naciones. Siempre lo hemos expresado con convicción: México es un gran país con un pueblo digno y valeroso. Somos naciones en igualdad de circunstancias. No somos más, pero tampoco somos menos. Y siempre pondremos por encima de todo el respeto a nuestro amado pueblo y a nuestra bendita Nación», subrayó ante miles de personas.
Lo dice el Reportero
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo