Farandula

“Era mi amiga”: Alec Baldwin habla por primera vez tras muerte de Hutchins

0
Alec Baldwin

El actor Alec Baldwin aseveró que la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, a quien le disparó con una pistola en un set de filmación, fue un episodio de “uno en un billón”.

Lo anterior fue dado a conocer en una entrevista a Baldwin que publicó el portal TMZ, donde junto a su esposa dio los primeros comentarios tras lo ocurrido en el set de la película Rust el pasado 21 de octubre.

“Ella era mi amiga. El día que llegué a Santa Fe para empezar la filmación la llevé a cenar con Joel (Souza) el director”, dijo Baldwin.

Ella era mi familia. Hay accidentes en los sets de filmación de vez en cuando, pero nada como esto. Este es un episodio de uno entre un billón”, señaló el actor estadounidense.

“No me está permitido hacer ningún comentario porque se trata de una investigación en marcha. Me lo ha ordenado el departamento del sheriff de Santa Fe (Nuevo México)”, agregó

Las autoridades del condado de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EE.UU.), investigan si la falta de supervisión de la pistola por parte de la armera de la producción y el asistente de dirección causaron el accidente en el que Alec Baldwin mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Las declaraciones de miembros del equipo que trabajaban en el rodaje de “Rust”, un “western” producido y protagonizado por Baldwin, describen un ambiente de trabajo precario en el que las protestas se amontonaban y, supuestamente, no se seguían los protocolos de seguridad de manera estricta.

Según la declaración jurada de Baldwin y el director del filme, Joel Souza, en poder del tribunal del condado de Santa Fe, el asistente de dirección, Dave Halls, entregó la pistola a Baldwin al grito de “pistola fría”, que en la jerga de Hollywood se refiere a un arma sin munición.

El caso ha reabierto el debate por las medidas de seguridad en Hollywood.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada “Era mi amiga”: Alec Baldwin habla por primera vez tras muerte de Hutchins aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: López Dóriga

Archivo

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031