
El Presidente de Estados Unidos Donald Trump ha construido su fortuna tras invertir en diversos rubros. Edificios, hoteles, bebidas, aviones, por mencionar algunos, son solo unos de tantos negocios por lo que ha apostado y que no siempre le generaron los activos que esperaba.
Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).– Donald Trump es el heredero de una manera de hacer negocios que legó de su padre Frederick Christ Trump, quien en su tiempo llegó a ser llamado el “Henry Ford de la construcción de casas”, por su talento para hacer millones en este negocios. Ambos a su vez, construyeron su imperio a partir de los cimientos que dejó Friedrich Drumpf, un inmigrante alemán que arribó a Nueva York a los 16 años en 1885 en donde su apellido fue mal escrito como Trumpf, y que con el tiempo él mismo cambiará a Trump, ya cuando en 1891 se nacionaliza estadounidense.
El primero de los Trump en hacer negocios en EU lo hizo a partir de instalar bares y hoteles en los alrededor de los centros más concurridos durante la fiebre de oro. Aunque no sólo les otorgó una cama y alimentos. Gwenda Blair autora del libro Los Trump: Tres generaciones que construyeron un imperio, los hoteles del abuelo Trump también funcionaban como prostíbulos, algo que otros biógrafos de esta familia no han podido confirmar independientemente.
Lo cierto es que el abuelo Trump murió en 1918 de gripe aviar. Su viuda Elisabeth Christ y su hijo Fred invirtieron su fortuna que equivale a medio millón de dólar actual construyeron el imperio inmobiliario que Donald Trump terminaría por socavar a través de una serie de negocios fallidos.
De hecho, Donald Trump, contrario al sueño de su padre, se deshizo de la mayoría de los negocios familiares. The New York Times reveló en 2018 cómo en medio de problemas financieros Trump comenzó a diseñar en 2003 la venta del imperio que Fred Trump soñó que siempre quedaría en manos de la familia.
Lo dice el Reportero
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo