Nacional

Esposa de Miguel Ángel Yunes Márquez será candidata a alcaldía de Veracruz

0

Patricia Lobeira será la candidata por la coalición PAN–PRI–PRD a la presidencia municipal de Veracruz, en sustitución de su esposo Miguel Ángel Yunes

Patricia Lobeira será la candidata por la coalición PAN–PRI–PRD a la presidencia municipal de Veracruz después que el Tribunal Electoral estatal revocara la aspiración de su esposo Miguel Ángel Yunes Márquez por no acreditar de manera correcta su residencia en el puerto.

La Comisión Permanente de Acción Nacional aprobó este jueves por unanimidad el registro de la precandidatura para Lobeira a la alcaldía del puerto de Veracruz y el de Alma Rocío de la Miyar Andreu como suplente.

El martes, los magistrados del Tribunal Electoral estatal revocaron de manera unánime la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez a la Presidencia Municipal de Veracruz por la alianza PAN-PRI-PRD presuntamente por no acreditar su residencia en el municipio.

En sesión los magistrados manifestaron que el aspirante no contaba con la residencia efectiva de tres años en el Puerto de Veracruz.

La constancia de residencia expedida por el Ayuntamiento de Veracruz señala que Yunes Márquez tenía viviendo en el Puerto de Veracruz 2 años y 11 meses, por lo que le faltó un mes para cumplir con los tres años viviendo en el Puerto de Veracruz.

Los miembros del Tribunal determinaron que el candidato interrumpió su residencia en el municipio al ausentarse de territorio nacional.

Se declara la inelegibilidad del ciudadano Miguel Ángel Yunes Márquez para contender al cargo de presidente municipal de Veracruz, al no satisfacer el requisito de elegibilidad relativo a la residencia efectiva de no menor a tres años”, expuso el organismo jurisdiccional.

Con información de López-Dóriga Digital

Archivo

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031