Nacional

Esta es la carta compromiso de la SEP para regreso a clases

0
Esta es la carta compromiso de la SEP para regreso a clases - clases presenciales Jalisco escuelas covid19 coronavirus Mexico
Foto de EFE

Delfina Gómez, titular de la SEP, apuntó que esta carta compromiso la deberán de llevar los niños de cara al regreso a clases presenciales

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la Carta Compromiso de Corresponsabilidad, documento que deberán entregar los padres de familia de cara al inicio del ciclo escolar 2021-2022.

Delfina Gómez, titular de la SEP, apuntó que esta carta compromiso la deberán de llevar los niños de cara al regreso a clases presenciales, a realizarse el próximo 30 de agosto.

En primera instancia, se deberán llenar el nombre completo del alumno y del padre e familia o tutor.

Carta Compromiso SEP

“Manifiesto mi compromiso de aceptar el retorno seguro a clases de mi hijo/hija bajo la siguiente modalidad”, se lee en el documento, en donde se deberá optar por un “no” y “sí”.

Las opciones de modalidad de clases son: virtual, presencial, mixta, u otra.

En caso de optar por una modalidad presencial o mixta, el compromiso de los padres de familia deberán ser los siguientes:

  • Revisar diariamente a mi hija/hijo para identificar la presencia de signos y síntomas relacionados con la enfermedad COVID-19 como malestar general, tos seca, estornudos, dolor de cabeza, fiebre o dificultad para respirar.
  • Mantener a mi hija/hijo en casa, en caso de presentar alguno de los síntomas anteriores.
  • Llevar a mi hija/hijo a recibir atención médica, ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria y atender las recomendaciones del personal de salud.
  • Notificar a la escuela vía telefónica, los resultados del diagnóstico médico.
  • Promover hábitos de higiene y salud que disminuyan la propagación del virus.
  • Además de que se han realizado las medidas sanitarias recomendadas y aplicado el filtro sanitario correspondiente a la casa.

Los padres de familia deberán entregar dos números de teléfono en caso de que el alumno tenga algún malestar referente al COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital

Archivo

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930