Nacional

Excolaboradora de Emilio Zebadúa es imputada por la “Estafa Maestra”

0

Después de dos años y ochos meses, así como tres citaciones aplazadas, Wendy Arrieta Camacho, exdirectora en la Secretaría de Desarrollo Social, fue finalmente imputada por la Fiscalía General de la República (FGR). 

Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una imputación en contra de Wendy Gabriela Arrieta Camacho, excolaboradora de Emilio Zebadúa, anterior Oficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por la presunta contratación ilícita de servicios informáticos por casi 23 millones de pesos, los cuales están vinculados con la “Estafa Maestra”.

De acuerdo con información del periodista Abel Barajas del diario Reforma, tuvieron que transcurrir dos años y ocho meses para que la Fiscalía formalmente imputara a la cercana de Zebadúa, quien figuró como exdirectora General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol, ahora Secretaría de Bienestar) bajo el cargo de “uso indebido de atribuciones y facultades”.

Durante una audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, los fiscales Mónica Martell Olguín, Adriana Hernández García y Mario Fonseca Barrera imputaron a Wendy “N” y posteriormente solicitaron su vinculación a proceso. Ante esta cuestión, la exfuncionaria solicitó la duplicación del plazo legal para que se defina su situación legal.

La audiencia se efectuó este miércoles en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro.

Por su parte, el Juez de control, José Rivas González, solicitó a los fiscales federales que, bajo el argumento de la presunción de inocencia de la imputada, no se refirieran la “Estafa Maestra” como parte de la imputación.

más leídas

más leídas

entrevistas

entrevistas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031