
Expertos advierten sobre alcances y eficacia de nombrar a cárteles como grupos terroristas, además de los riesgos para empresas en Estados Unidos.
Por Jesús García
Washington, 21 de febrero (LaOpinión).- El Gobierno del Presidente Donald Trump presumió el nombramiento de seis cárteles de México como Organizaciones Terroristas Extranjeras (FTO, en inglés), una decisión anunciada por el Departamento de Estado, a cargo de Marco Rubio, que estableció algunos impactos en persecución de personas y entidades.
“En 30 días, el Presidente cerró la frontera, lo decidió, declaró a los cárteles como organizaciones terroristas”, dijo Stephen Miller, asesor principal de Política de la Casa Blanca en conferencia de prensa este jueves.
Además de la notificación en el Registro Federal, el Departamento de Estado difundió un documento con algunos de los alcances significativos de nombrar como grupos terroristas a los cárteles de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, del Noreste, del Golfo, Cárteles Unidos y La Familia Michoacana, además de los grupos criminales Tren de Aragua, de Venezuela, y MS-13, de El Salvador.
Lo dice el Reportero
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo