Nacional

“Facultad de Economía de UNAM se dejó dominar por lo que defiende el ITAM”, asegura Mier

0

Ignacio Mier, líder de Morena en San Lázaro, negó que se aliste alguna iniciativa de reforma para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, apoyó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El diputado aseguró que la Facultad de Economía se dejó dominar por lo que defiende el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

“Yo creo que lo que animó a Bassols, a Silva Herzog y al maestro Ortiz Mena cuando crearon la Escuela de Economía era para que tuviera un pensamiento más cercano a lo que somos los mexicanos y a lo que en ese momento prevalecía, que era la economía mixta y la participación directa del Estado en temas sustantivos y estratégicos de seguridad nacional. También considero que la Escuela de Economía se dejó dominar por lo que defiende el ITAM”, consideró.

Subrayó que todas las dependencias del Gobierno requieren de una revisión permanente que se realice sin miedo a discutir y que haya discrepancia.

“El acto democrático es un acto dialéctico donde se discute y se analiza y no necesariamente por emitir una opinión se debe satanizar o prejuzga”, señaló.

Negó que se aliste alguna iniciativa de reforma para la Máxima Casa de Estudios.

“No, no. Hay un debate así, eso es lo bonito, antes no lo había, antes había una cerrazón, era la voz de unos cuantos. No, aquí hay que abrirlo, abiertamente los medios de comunicación, acuérdense cómo era antes “, aclaró.

El presidente Andrés Manuel López Obrador retó, por la mañana, a quienes integran a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a realizar una marcha en protesta a sus afirmaciones sobre la institución educativa

“Ayer estaba viendo que convocaron a un paro de 48 horas por lo que dije, yo les propondría mejor que hicieran una marcha, que se avivaran, pacífica desde luego. Pero paros y luego no quieren estar en clases presenciales”, explicó.

El mandatario mexicano hizo críticas a la UNAM por sexta conferencia matutina consecutiva, en donde llamó a estudiantes y académicos a realizar una renovación de la Máxima Casa de Estudios desde adentro.

López obrador alertó que hay un grupo dirigido por el exrector José Narro que maneja la UNAM.

“Va a venir el cambio de rector ¿y quiénes deciden? me van a decir que es el Consejo Universitario formalmente, pero hay un grupo hegemónico que encabeza el doctor Narro que desde hace tiempo está manejando la UNAM”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital

Archivo

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031