Nacional

FGR impugna decisión de desechar controversia sobre fuero del gobernador García Cabeza de Vaca

0

La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la decisión del ministro Juan Luis González Alcántara de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de desechar la controversia constitucional interpuesta por el Congreso de Tamaulipas ante el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

La SCJN desechó el viernes pasado un recurso presentado por el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca, acusado por corrupción y nexos con el crimen organizado.

El Congreso estatal había presentado ante la SCJN una demanda de controversia constitucional en rechazo a la decisión de la Cámara de Diputados federal de aprobar el desafuero del gobernador tamaulipeco, acusado de delincuencia organizada, operación de recursos con procedencia ilícita y fraude fiscal.

“Se desecha de plano, por notoria y manifiesta improcedencia, la demanda presentada en vía de controversia constitucional por el Poder Legislativo de Tamaulipas”, señaló el extracto del acuerdo de la controversia 50/2021, sobre la que decidió el ministro de la Corte, Juan Luis González Alcántara.

El Congreso de Tamaulipas señaló, por su parte, en un comunicado que la Suprema Corte “resolvió no entrar al estudio del fondo de la controversia constitucional”, bajo la consideración de que no existe conflicto “competencial entre las partes, sino que invariablemente debe prevalecer la decisión soberana del Congreso del Estado de Tamaulipas”.

Archivo

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031