Nacional

Fiscal de Morelos aclara que sufrió agresión sobre la Acapulco-Cuernavaca

0

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, aclaró que fue objeto de una agresión y denunció intenciones políticas detrás de su proceso de desafuero

Uriel Carmona, fiscal de Morelos, aclaró que la tarde del jueves fue objeto de una agresión y no de un atentado, dado que sus atacantes no portaban armas de fuego.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el fiscal detalló que el convoy en el que viajaba fue interceptado por un vehículo con dos hombres a bordo.

Indicó que los agresores rebasaron las dos camionetas de su convoy sobre la autopista Acapulco-Cuernavaca, a la altura de El Polvorín, e intentaron cerrarles el paso.

La primer camioneta del convoy, en la que viajaba el fiscal, pudo esquivar al vehículo contrario y continuar su camino.

Sobre la segunda camioneta Carmona Gándara dijo que sus escoltas se bajaron para acercarse a los sujetos y cuestionarlos sobre lo sucedido. Fue entonces que el conductor les “aventó el carro” y atropelló a su jefe de Escoltas.

El resto del personal del fiscal de Morelos reaccionó disparando al motor del vehículo para obligarlo a detenerse y fue entonces que pudieron asegurar a sus tripulantes.

Los agresores fueron remitidos al Ministerio Público donde un examen antidoping arrojó que dieron positivo a metanfetaminas, cocaína y alcohol, mientras que el jefe de Escoltas se reporta fuera de peligro.

Fiscal de Morelos denuncia motivos políticos en su proceso de desafuero

Cuestionado sobre su proceso de desafuero en la Cámara de Diputados el fiscal de Morelos señaló que en realidad se planteará que el titular de la Fiscalía General del Estado no cuenta con fuero.

Uriel Carmona enfatizó que no está de acuerdo con esta postura porque él promovió un juicio de amparo en el que una juez federal de Distrito le concedió una suspensión definitiva para que no se resuelva el juicio de desafuero hasta que concluya el juicio de amparo.

En esta resolución de suspensión definitiva se parte de la premisa de que el fiscal de Morelos sí cuenta con fuero Constitucional.

Entonces, violar esta suspensión es una transgresión del Estado de Derecho que pudiera implicar la comisión de un delito”, expuso.

Carmona Gándara afirmó que el fuero de los fiscales es federal y a la vez en concordancia con la Constitución local, en este caso de Morelos.

Dada la situación el fiscal de Morenos denunció intenciones políticas desde el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

Todo mundo sabe, es un secreto a voces que el gobernador Cuauhtémoc Blanco desde que empezó su Administración ha intentado obligarme a dimitir, me ha presionado para renunciar para asumir el control de la institución (FGE de Morelos)”, dijo.

Uriel Carmona recordó que en diciembre de 2018 el gobernador de Morelos promovió su destitución ante el Congreso estatal bajo el argumento de que no había presentado exámenes de control y confianza, mismos que, aseguró, sí tiene.

Posteriormente, en diciembre de 2020 y ante la Cámara de Diputados, el gobernador Cuauhtémoc Blanco intentó destituirlo de nuevo, acusándolo de que no entregó dichos exámenes antes de asumir el cargo, cuando no son requisito constitucional para ser designado fiscal en Veracruz.

Se me está acusando por la SEIDO de un hecho que no es constitutivo de ningún delito”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

Archivo

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930