Nacional

Fiscalía capitalina resguarda a Celia, adulta mayor golpeada por su hijo en la GAM

0

La Fiscalía capitalina resguarda a Celia Zendejas Vargas, una adulta mayor de 85 años que era agredida física y verbalmente por su propio hijo

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México resguardó a Celia Zendejas Vargas, una adulta mayor de 85 años que era agredida física y verbalmente por su hijo.

Este martes personal de la Fiscalía de Atención a Víctimas se presentó en la vivienda de la mujer, ubicada en la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero.

Este martes en redes sociales se viralizó un video en el que se puede ver a la mujer con moretones en la cara y lágrimas.

Las imágenes fueron captadas por la nieta de la víctima, quien se acercó a su abuela tras escuchar las agresiones por parte del sujeto, identificado como Julio Soto Zendejas, de 56 años.

En el video, la mujer manifestó que su hijo la amenazó de muerte, cuando se le preguntó la razón, ella respondió: “porque no le doy su lugar“.

El médico legista que revisó a Celia identificó “equimosis irregular violácea de cuatro por tres centímetros en párpado inferior, izquierdo, aumento de volumen de tres por tres centímetros en región malar de lado izquierdo, zona equimótica irregular amarillenta de seis por nueve centímetros en región pectoral izquierda”.

A mediados de julio la mujer decidió presentar una denuncia contra su hijo, pero de acuerdo con el reporte de Carlos Jiménez, las autoridades no actuaron.

Reportes señalan que el presunto agresor se encuentra prófugo.

Con información de López-Dóriga Digital

Archivo

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930