Farandula

Fiscalía de Edomex contacta a familia de Octavio Ocaña para reuniones con Segob

0

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) estableció contacto con la familia de Octavio Ocaña para llevar a cabo las reuniones necesarias junto a la Secretaría de Gobernación (Segob) que lleven al esclarecimiento de la muerte del actor.

El joven de 22 años murió la tarde del 29 de octubre a consecuencia de un disparo en la cabeza tras ser perseguido por policías de Cuautitlán Izcalli.

 

Si bien la Fiscalía de Edomex determinó que Octavio Ocaña se disparó a sí mismo -posiblemente de manera accidental- tras chocar su camioneta sobre la Chamapa-Lechería, el padre del actor ha declarado que la bala por la que murió su hijo no corresponde al calibre del arma que portaba.

Presumió que fueron policías de Cuautitlán Izcalli quienes asesinaron a su hijo, al tiempo que una de las hermanas de Octavio denunció que una oficial le robó una esclava de oro que siempre portaba.

 

"El último día que dormimos juntos": novia de Octavio Ocaña comparte imágenes de funeral. Foto de Instagram Nerea Godínez
“El último día que dormimos juntos”: novia de Octavio Ocaña comparte imágenes de funeral. Foto de Instagram Nerea Godínez

 

Octavio Pérez, padre del actor, indicó que solicitaría ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador para esclarecer el caso, ante lo cual, el mandatario respondió que el propio secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se entrevistaría con la familia.

Esto del joven que perdió la vida (Octavio Ocaña), hay que ver las causas. Me enteré que el papá pidió que interviniéramos, lo vamos a hacer. Ya le di instrucciones al secretario de Gobernación par que se comunique con la familia, con el papá del joven y que se revise todo el caso”, declaró en su conferencia matutina del miércoles.

 

 

Este jueves, el presidente López Obrador retomó el tema en su ‘mañanera’ e insistió en que en casos como el de Octavio Ocaña deben prevalecer la transparencia y la verdad.

En todos los casos, y yo creo que los gobernadores lo entienden muy bien, debe de prevalecer la transparencia y la verdad. Si un policía o cualquier servidor público comete un ilícito, debe ser castigado y esto es sano. No proteger a nadie, trátese de quién se trate, aunque sea familiar”, refirió.

La Fiscalía General del Estado de México refirió que en las reuniones con familiares de Octavio Ocaña y la Segob se analizaran las pruebas recabadas, al tiempo que se comprometió a llevar a cabo todas las diligencias pertinentes.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Fiscalía de Edomex contacta a familia de Octavio Ocaña para reuniones con Segob aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: López Dóriga

Archivo

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031