Farandula

Fiscalía de Edomex deja carpeta de investigación abierta a familia de Octavio Ocaña

0
Octavio Ocaña Actor 2

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) mantendrá abierta la carpeta de investigación sobre la muerte de Octavio Ocaña para que su familia pueda consultarla.

Fuentes oficiales de la FGJEM citadas por El Universal señalaron que la familia del joven actor y sus abogados podrán consultar el expediente “en el momento en que ellos lo soliciten”.

Octavio Ocaña
Foto de Foto de @octavioocaa

 

Octavio Ocaña, famoso por su papel de ‘Benito‘ en la serie Vecinos, murió la tarde del 29 de octubre a consecuencia de un disparo en la cabeza y tras chocar al ser perseguido por policías de Cuautitlán Izcalli.

De acuerdo con la Fiscalía del Edomex el joven de 22 años aceleró la marcha cuando policías de Cuautitlán Izcalli le marcaron el alto por conducir con un arma de fuego en la mano, hecho que había sido reportado al 911.

La persecución se extendió hasta la Chamapa-Lechería, donde Octavio Ocaña perdió el control de su camioneta, chocó y producto del impacto se disparó accidentalmente en la cabeza.

La FGJEM informó además que el actor dio positivo a alcohol y mariguana.

Tras conocer la versión de las autoridades el padre de Ocaña, Octavio Pérez, reconoció que su hijo tenía un arma de fuego pero aseguró que el disparo que lo mató no era del calibre de su pistola, por lo que presumió, fueron policías de Cuautitlán Izcalli quienes lo asesinaron.

La Fiscalía informó además que no hay delito qué perseguir en el caso Octavio Ocaña y que tanto los policías implicados como los dos acompañantes del joven se encuentran en libertad por no tener responsabilidad alguna en los hechos.

Al respecto, el padre enfatizó que los acompañantes del actor, a quienes identificó como personas de su confianza que lo cuidaban, fueron víctimas de tortura para declarar que fue Octavio quien se disparó a sí mismo.

El cuerpo de Ocaña fue sepultado en su natal Villahermosa, Tabasco.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital

La entrada Fiscalía de Edomex deja carpeta de investigación abierta a familia de Octavio Ocaña aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: López Dóriga

Archivo

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031