Farandula

Fiscalía de Edomex reconoció que informe oficial sobre caso de Octavio Ocaña podría ser incorrecto, dice la familia

0

A más de un mes de la muerte del actor Octavio Ocaña, cuyo papel más conocido fue Benito Rivers en ‘Vecinos‘, su familia ofreció una conferencia de prensa en la que presentaron a sus nuevos abogados y ofrecieron avances en la investigación del caso.

Transmisión en vivo, conferencia de prensa respecto de avances en el caso de Octavio Ocaña #OctavioOcaña

Publicado por Lex Pro Humanitas en Miércoles, 8 de diciembre de 2021

La familia reveló que la Fiscalía del Estado de México accedió a considerar que el informe oficial que ofrecieron, en el que se determina que el joven se disparó, podría estar equivocado, lo cual abre la posibilidad a que se trató de un asesinato.


La Fundación Lex Pro Humanitas, encabezada por el abogado Francisco Hernández, será la que represente a la familia de Octavio Ocaña. Dicho organismo está especializado en defender a víctimas de delitos graves relacionados con violación a derechos humanos.

Queda formalmente dicho que mi hijo no se disparó, faltan unas pruebitas nada más para poder confirmarlo, pero ya ellos saben, la fiscalía y nosotros, que mi hijo no se disparó, a mi hijo lo mataron”, expresó el padre, Octavio Pérez.

El 13 de diciembre los asesores legales se presentarán ante la Fiscalía General de la República y la CNDH para solicitar que se atraiga el caso y se abra una investigación para determinar si hubo violación de los derechos humanos.

Esta nueva estrategia se fundamenta en peritajes independientes y elementos que se revelarán conforma la investigación lo permita.

Entre los principales, se encuentran:

  • No se encontraron restos de pólvora en las manos de Octavio Ocaña ni de sus acompañantes.
  • Hay cuatro impactos de bala en la camioneta que conducía el actor.
  • El casquillo de la bala que mató al actor presuntamente fue sustraido.
  • Se manipuló la escena de los hechos.

Sobre Nerea Godínez, prometida del actor, quien ha recibido críticas por presuntamente haber cobrado un seguro de vida de Ocaña, la familia apuntó que “nosotros tenemos el honor de conocerla y la queremos mucho”.

Octavio Ocaña murió el 29 de octubre por un disparo en la cabeza tras una persecución con policías en Cuautitlán.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Fiscalía de Edomex reconoció que informe oficial sobre caso de Octavio Ocaña podría ser incorrecto, dice la familia aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: López Dóriga

Archivo

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31