Nacional

Fiscalía del Edomex alerta de videojuego que permite a criminales contactar a menores

0

La Fiscalía del Edomex informó que desde el 2020 se han presentado ocho denuncias que permitieron establecer que los delincuentes buscan a niñas, niños y jóvenes de entre 12 y 19 años, a quienes incitan a abandonar sus casas.

Ciudad de México, 18 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) alertó este lunes que los menores de edad están siendo contactados mediante un videojuego, modalidad battle royal, para la posible comisión de delitos como violación equiparada, trata de personas y delincuencia organizada.

A través de sus redes sociales, las autoridades estatales detallaron que en este juego de supervivencia para dispositivos móviles y mayores de 17 años, los participantes enfrentan en una isla a varios competidores de México y otros países, mientras “todos interactúan libremente y sin restricciones de edad”.

La Fiscalía mexiquense también aseguró que “no existe ningún control y cualquier persona que posea un teléfono celular puede descargarlo gratuitamente”, argumentando que la comunicación entre jugadores durante la partida facilita que los delincuentes ganen la confianza de los menores al obsequiarles dinero electrónico, armas o cualquier tipo de utilería que necesiten.

“Estos individuos mantienen contacto telefónico con las víctimas a través de distintas redes sociales y les piden datos personales como edad, domicilio o pasatiempos, entre otros, tras entablar comunicación con las víctimas se ganan su confianza y mediante engaños hacen que abandonen sus núcleos familiares”, detalló la dependencia mexiquense.

Opinión en video

más leídas

más leídas

entrevistas

entrevistas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031