PolíticaPortadaQuintana Roo

Fortalecer el tejido social, prioridad para Jorge Rodríguez

0

Para Jorge Rodríguez Méndez, candidato a la presidencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fortalecer el tejido social a través de programas de prevención del delito y creación de comités de policía vecinal, es prioridad en su agenda de gobierno.

El candidato también ha hecho hincapié en que al echar a andar estas propuestas, es una forma de proteger a la niñez y a la juventud, lo cual sumará a establecer programas educativos y otros de tipo social.

Jorge Rodríguez ha dejado claro que ampliar el alcance de los programas de prevención del delito e impulsar la creación de comités de policía vecinal para fortalecer el tejido social, son parte esencial de sus propuestas de campaña.

El candidato resaltó que los núcleos familiares son importantes para proteger a niñas y niños y así procurar que crezcan de forma sana y en entornos seguros.

Una de las razones por las que quiere que estos pilares sean fortalecidos es porque considera que si las niñas y niños tienen la oportunidad de crecer en familias que se han fundamentado en valores, es posible que en un futuro disminuyan los índices delictivos.

“El rescate de la seguridad inicia desde nuestros hogares, con base en el reforzamiento de la convivencia familiar; la receta está en la casa. Para reforzar los valores morales, culturales y principios dentro de la sociedad”, precisó.

Para Jorge Rodríguez, el hecho de que la niñez crezca en ambientes sanos asegura que en un futuro habrá ciudadanos con buenos valores.

El candidato ha considerado que también es importante escuchar lo que la niñez tiene que decir, pues en las distintas edades que atraviesan, presentan diversas necesidades.

De esta manera, se ha pronunciado a favor de la educación y en este rubro trabajará para dar más acceso a aquellas niñas y niños que por alguna razón han tenido que abandonar las aulas y mucho más en este tiempo de pandemia ocasionada por coronavirus.

Archivo

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031