Internacional

FOTOS antes y después muestran catástrofe del cambio climático en la Unión Americana

0

Autoridades de Estados Unidos aún calculan el número de víctimas que dejaron los tornados en diversos estados, en donde no se han restablecido por completo los servicios de agua potable y electricidad. Asimismo, imágenes satelitales muestran la devastación que dejaron estos fenómenos meteorológicos.  

Estados Unidos, 13 de diciembre (AP/RT).- Los residentes de un poblado del estado de Kentucky devastado por un tornado podrían continuar sin calefactores, agua potable y electricidad ante las temperaturas heladas por un “periodo largo”, advirtió la alcaldesa el lunes, al tiempo que las autoridades batallan para restablecer los servicios luego que un gran número de tornados arrasaron con vecindarios y cobraron decenas de vidas en cinco estados.

Las autoridades continúan calculando la devastación causada por las tormentas del viernes, si bien creen que la cifra de muertos será menor a la que inicialmente temían dado que al parecer mucha más gente logró escapar de una fábrica de velas en Mayfield, Kentucky, que la que se pensó inicialmente.

“Esta es una mañana difícil… pero está bien, vamos a seguir bien”, indicó la Alcaldesa de Mayfield, Kathy Stewart O’Nan, en entrevista para el programa CBS Mornings.

Numerosas viviendas, tiendas y una fábrica de velas resultaron destruidas. Foto: Michael Clubb, AP

Sin embargo, quienes sobrevivieron deberán enfrentar gélidas temperaturas y falta de servicios públicos.

más leídas

más leídas

entrevistas

entrevistas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31