Nacional

Funcionarios de Fiscalía capitalina agreden en Azcapotzalco a mujer que los sorprendió con bebidas alcohólicas

0

Fueron detenidos en Azcapotzalco tres funcionarios de la Fiscalía capitalina por agredir a una mujer que los sorprendió con bebidas alcohólicas

Funcionarios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México fueron detenidos después que una mujer los denunciara por agredirla en Azcapotzalco.

De acuerdo con el reporte del periodista Carlos Jiménez, los detenidos son Ignacio Quintana Candelario y Junior José Rodolfo Perera Cruz, agentes del Ministerio Público, así como Mar Ingrid Sánchez Perales, oficial secretario de la Fiscalía.

Los funcionarios están acusados por el delito de amenazas tras los hechos ocurridos la noche del viernes afuera de las instalaciones de la Fiscalía capitalina en la Colonia del Gas en Azcapotzalco.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:30 h, cuando la víctima descubrió a los sujetos ingiriendo bebidas alcohólicas a bordo de un par de vehículos entre Calle 87 y Encarnación Ortiz.

La mujer, vecina de la zona, comienza a grabar a los agentes e increparlos, estos intentan huir del sitio.

La señora continúa grabando y persigue a dos mujeres, quienes intentan evadirla.

Una de las mujeres agrede a la vecina y comienza a forcejear con ella, momento en que la imagen captada por el teléfono celular se pierde.

Un hombre, que vestía una chamarra de la Fiscalía, interviene y separa a la agresora, momento en que se corta el video.

La víctima acusó que los funcionarios la amedrentaron, por lo que solicitó el apoyo de policías del Sector La Raza, hecho que derivó en la detención de tres personas, quienes negaron ser funcionarios y dieron nombres falsos.

Los agentes exigieron ser trasladados al juez cívico, pero finalmente fueron puestos a disposición de la Fiscalía capitalina.

Con información de Carlos Jiménez

Archivo

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031