Farandula

Fusión con Univisión, la séptima renovación de Televisa: Azcárraga Jean

0
Televisa Univision

Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración del Grupo Televisa, afirmó que la fusión que dio como resultado la compañía Televisa-Univisión, es la séptima renovación en la empresa.

Este martes se anunció que Televisa y Univision fusionarán contenidos en español a través de una empresa que une a estas dos grandes compañías de habla hispana de México y Estados Unidos para crear “el grupo mediático de habla hispana más grande y relevante del mundo”

Esta puede ser la séptima reinvención de Televisa (…) la labor de todos los que han estado aquí durante todo este tiempo no sería la empresa que somos nosotros, evidentemente no estaríamos teniendo la oportunidad de poder hacer una nueva empresa como la que se está generando con Univisión”, dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula.

 

“Lo que se ve aquí es una convivencia de las tecnología. Es aprovechar el avance de la tecnología, producir contenidos que sean relevantes y distribuirlos en todas las plataformas. La gente manda, la audiencia manda, lo importante es tener contenido relevante y tener la creatividad para subirlo como se debe en las diferentes plataformas”, argumentó.

 

“Televisa crea una nueva empresa junto con Univisión, que es Televisa-Univisión. la empresa más grande de producción y distribución de contenido de habla hispana en el mundo, evidentemente con más tamaño, con una inyección de recursos importantes para generar una plataforma de OTT muy robusta y generar la producción de contenidos de Entretenimiento. Tenemos otra empresa que es la Televisa de la Bolsa de Valores, que tiene el 46 por ciento de esta nueva empresa, que tiene todos los activos de telecomunicaciones y los demás negocios más chicos como Play City, el futbol, el estadio. etcétera”, declaró.

De la unión de estas dos empresas resulta una “librería de contenidos” con más de 300 mil horas de programación, por lo que se convierte, aseguraron, en el depositario más grande de contenidos y propiedad intelectual en español del mundo.

Como parte de la operación, Grupo Televisa recibirá un valor de cuatro mil 800 millones de dólares y se convertirá en el accionista más grande de la nueva Televisa-Univision, adquiriendo el 45 por ciento de sus acciones.

“La verdad es que estoy en lo personal contento, pero primero muy agradecido con todos los colaboradores de Televisa que han hecho que esta empresa sea bien diferente a cuando yo la empecé a dirigir en 1997, y que ha ha hecho que esa empresa fortalecida nos de la oportunidad de entrar en una nueva etapa. Estoy muy agradecido con Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez por comandar en un año complejo como lo fue el año pasado de la pandemia para tener una disciplina financiera, ver esta oportunidad de posicionar a Televisa ara el mediano y el largo plazo”, apuntó Azcárraga jean.

“En este tiempo de turbulencias se nos presenta esta oportunidad con los nuevos socios con Univisión, con Wade Davis y Eric Zinterhofer a la cabeza, donde ven y vemos una oportunidad de tener una nueva empresa que es Televisa-Univisión, que tiene la inclusión de dos socios muy importantes como Google y Softbank, que nos posiciona para ser una productora de contenidos de habla hispana en todas las plataformas y ahora sí poder competir contra los productores más grande de contenidos, que son Disney, Netflix y Amazon“, agregó.

 

La nueva empresa encaminará su estrategia a “conquistar” el mercado del vídeo bajo demanda, por lo que lanzarán una plataforma conjunta.

Es una buena oportunidad para el futuro de Televisa y una buena oportunidad para México y los mexicanos”, señaló Emilio Azcárraga.

 

“Lo fundamental en esta empresa enfocada a producir, crear y distribuir contenidos de habla hispana con un alcance, con un tamaño, con recursos para poder competir, ahora con esta nueva alianza nos pone en una posición importante para lanzar una plataforma muy robusta de OTT al hogar, enfatizó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Fusión con Univisión, la séptima renovación de Televisa: Azcárraga Jean aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: López Dóriga

Archivo

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31