Nacional

Gabriel García será encargado del programa Agua Saludable para la Laguna

0

El presidente López Obrador anunció que Gabriel García solicitará licencia en el Senado para ser el titular del programa Agua Saludable para la Laguna

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, nombró al senador Gabriel García Hernández , quien fuera exjefe de los superdelegados, como encargado del programa Agua Saludable para la Laguna.

Ayer tome la decisión de nombrar a Gabriel García, que es senador y que va a pedir licencia , para hacerse cargo del Programa Agua Saludable”, anunció este miércoles en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

En la madrugada de este miércoles, García Hernández solicitó su licencia en el Senado para reintegrarse, de nueva cuenta, al Gobierno Federal.

López obrador anunció dicho nombramiento ante la oposición de grupos políticos que se oponen al proyecto que beneficiará con agua potable para un millón 650 mil habitantes para la zona de la Comarca Lagunera, al norte del país.

Tenemos ahí oposición de políticos retrógradas, corruptos, que ni siquiera están entendiendo que se trata de la salud del pueblo. Entonces, por sus intereses caciquiles y queriendo sacar raja están tratando de impedir que se lleve a cabo el proyecto (Agua Saludable para la Laguna), refirió.

“Habíamos acordado de que no iba a haber problema, pero son muy mañosos y están acostumbrados a tirar la piedra y esconder la mano. Voy yo y me dicen ‘no hay problema, aquí todos ayudamos’ y ahora hay dos amparos y están promoviendo otro más”, adujo.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que en su momento dirá quiénes se están oponiendo a dicho proyecto”

“Pero no a los que logran manipular, sino a los jefes, a los manipuladores,. Estoy planteando el asunto y ojalá y también de parecer porque hasta las piedras cambian de parecer”argumentó.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó que Agua Saludable para La Laguna tiene el objetivo de “asegurar agua de calidad para las familias de la Comarca Lagunera, para ello reducir riesgos para la salud de la población” de los municipios que la integran.

El proyecto aprovechará el agua del río Nazas, la cual se potabilizará para garantizar que esté libre de arsénico y pueda entregarse a un millón 650 mil habitantes. Además, permitirá suspender la extracción de agua en 160 pozos, lo que contribuirá a la recuperación del acuífero Principal-Región Lagunera y disminuir así su sobreexplotación.

Con información de López-Dóriga Digital

Archivo

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031