Nacional

Gálvez impugna la elección presidencial; pide que AMLO sea investigado y sancionado

0

La otra vez Senadora precisó que no trata de pedir la anulación de la elección, sino de establecer una sanción en contra del mandatario por su supuesta intromisión en el proceso electoral.

Ciudad de México, 13 de junio (SinEmbargo).- Xóchitl Gálvez Ruiz, excandidata presidencial por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, ha presentado una impugnación contra el proceso electoral, realizado el pasado 2 de junio, con el fin de investigar y sancionar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusa de intervención en los comicios.

A través de un comunicado, se precisa que la otra vez Senadora no trata de pedir la anulación de la elección, sino de establecer una sanción en contra del mandatario por su supuesta intromisión en el proceso electoral; así como la violencia e intervención del crimen organizado que señala que hubo en la contienda.

Para ello, se presentó a un juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano con el fin de aportar elementos a la calificación presidencial y que los considerandos de su sentencia tomen en cuenta sus argumentos expuestos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa. Foto: Andrea Murcia Monsivais, Cuartoscuro.

“Lo que estoy pidiendo es que el Tribunal sancione al Presidente porque ha habido más de 50 tarjetas amarillas. Decía yo: en un partido de futbol con dos tarjetas amarillas te expulsan y aquí no. El Presidente siguió, siguió, siguió y algo tiene que hacer el Tribunal. El Tribunal no puede dejarla pasar”, aseguró.

Opinión en video

más leídas

más leídas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031