Según la Enadis 2022, más de 3.3 millones de adolescentes señalaron haber sido víctimas de acoso escolar en el último año. Es decir, casi el 30% del total de personas de entre 12 y 17 años de edad que van a la escuela
Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo).– Siempre hay gente así, pero ojalá ya no la hubiera. Sobre este caso hay tanto que decir, pero lo primero quizá debería ser: #JusticiaParaRudy.
El 11 de marzo, cinco alumnos de la institución privada TecMilenio, en Monterrey, golpeó a Rudy, de 16 años de edad, en los baños de esa escuela. Pero no sólo eso, al menos uno de ellos abusó sexualmente de él.
El adolescente intentó denunciar esta brutal agresión, pero el personal directivo hizo caso omiso, no se comunicó con la mamá y el papá de Rudy ni tampoco llamó a los estudiantes acusados. Al siguiente día, los agresores hasta presumieron con otros compañeros el video que grabaron del ataque.
Según amistades de Rudy, él ya había denunciado acoso escolar, pero si la dirección del TecMilenio no actuó, aunque lo vio golpeado y traumatizado después del abuso, mucho menos lo hizo antes cuando no había rastros visibles de la violencia.
Lo dice el Reportero
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo