Internacional

Gestión de Luis Almagro en la OEA es la peor en la historia: Ebrard

0

El canciller Marcelo Ebrard dijo que la gestión de Luis Almagro en la Organización de Estado Americanos (OEA) es la peor en la historia

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), arremetió contra la gestión de Luis Almagro en la Organización de Estado Americanos (OEA), la cual consideró como “la peor en la historia” de dicho organismo.

Por supuesto que la actuación del secretario general de la OEA, el señor (Luis) Almagro, ha sido una de las peores en la historia y se lo hemos dicho en las sesiones”, apuntó.

El canciller mexicano dio las razones por las cuales cuestionó la actuación de Luis Almagro al frente de la OEA, de la cual es secretario general a partir de mayo de 2015.

“En primer lugar ha actuado sin consultar a los estados miembros, actúa como si fuese autónoma. Él (Almagro) asume que no necesita consultar los estados miembros, ese ha sido un problema recurrente en su gestión”, aseveró.

“Segundo, ha tenido muy dudosas y cuestionables actuaciones para intervenir en procesos internos, como lo fue Bolivia ,que fue oprobioso, porque facilitaron un golpe en un país con una vida democrática ininterrumpida en los últimos años”, declaró.

Ebrard Causaubón aseguró que el Gobierno de México no impedirá que observadores de la OEA vengan a las elecciones del domingo 6 de junio, aunque advirtió que deben respetar la legislación mexicana.

La OEA ha participado en México en diversos procesos electorales, y solicitó estar en este proceso electoral. México tiene una política en la que no prohibimos a ninguna organización internacional, y menos delas que formamos parte, que puedan enviar a sus observadores siempre y cuando cumplan con la legislación mexicano”, declaró.

“México no va a prohibir que no vengan los observadores de la OEA o de otros organismos”, recalcó Ebrard.

Con información de López-Dóriga Digital

Fuente: Lopez Doriga

Archivo

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930