Quintana RooTurismo

Gobernador Carlos Joaquín aclara rumor de cambios en Sedetur

0

Tras los rumores sobre la supuesta renuncia de la Secretaria de Turismo, Marisol Venegas, el gobernador Carlos Joaquín González, aseguró que la secretaria sigue haciendo su trabajo como desde el inicio de su administración. De acuerdo con diferentes medios de comunicación Marisol Vanegas iría a la Universidad del Caribe como rectora ante la salida de Priscila Sosa, y que Frank López actual sub-secretario de gobierno ocuparía su lugar.

“No sé de dónde surgió ese rumor de la renuncia, hemos estado en contacto con la secretaria de Turismo sobre las metas y proyectos que tiene, pero todavía no hay ningún cambio”, menciono el gobernador. Sin embargo, dijo que no descarta que de aquí al final de su administración pudiese haber cambios en el gabinete aunque no fue específico.

Entrevistado en Chetumal donde encabezó un evento de entrega de títulos de propiedad a 120 familias y la reinauguración de la biblioteca Javier Rojo Gómez. Carlos Joaquín dijo que es necesario que los tres niveles de gobierno canalicen recursos en cantidades similares a los que se aplicaron en el 2019 y 2020 para atender el problema del sargazo, ya que las embarcaciones sargaceras que se enviaron, no son aptas para operar en mar abierto y las condiciones climatológicas ocasionaron un recale masivo de la macroalga.

También habló sobre la pandemia, asegurando que se ha logrado estabilizar el número de contagios en Cancún pero se ha registrado un incremento de casos en Chetumal y Cozumel, con una ocupación hospitalaria de más de 50 por ciento de capacidad, por lo que hizo un llamado a la población a cuidarse más y respetar las medidas sanitarias implementadas por las autoridades y de igual forma evitar cualquier situación que ponga en riesgo los procesos de recuperación económica y la salud de sus familias.

Archivo

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031