Internacional

Gobierno de Brasil podría implementar también visas para mexicanos

0

Las autoridades brasileñas advirtieron al Gobierno de México que podrían empezar a pedir visas a visitantes mexicanos, en respuesta a la medida que anunciaron las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores.

Brasilia, 27 de noviembre (EFE).– El Gobierno de Brasil comunicó este sábado que respeta la decisión de las autoridades mexicanas de suspender la exención de visas para brasileños, pero confía en que la medida sea temporal y advirtió que estudia también aplicar un principio de reciprocidad con los visitantes provenientes de México.

“Brasil entiende la medida como expresión de soberanía del Estado mexicano y respeta lo referente a la determinación de las condiciones de ingreso de extranjeros a su territorio“, que para los viajantes brasileños por vía aérea será mediante una “autorización electrónica” previa, escribió en nota la Cancillería brasileña.

Sin embargo, añadió el Ministerio de Relaciones Exteriores, “Brasil estudia la aplicación de reciprocidad proporcional a la medida mexicana”.

El Gobierno mexicano anunció que empezará a solicitar visas para viajeros de nacionalidad brasileña. Foto: Silvia Izquierdo, AP.

El viernes, el Gobierno de México suspendió de manera temporal el acuerdo por el que se suprime el requisito de visa en pasaportes ordinarios a ciudadanos de Brasil, debido al aumento en el tráfico indocumentado de personas de ese país; medida que se suma a la también adoptada con Ecuador en agosto último.

más leídas

más leídas

entrevistas

entrevistas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31