Nacional

“Gobiernos pasados no cumplieron. Iniciará una nueva etapa en Tamaulipas”: Villarreal

0

El Congreso del Estado de Tamaulipas fue blindado por militares, elementos de la Guardia Nacional y policías estatales este 1 de octubre en el comienzo de un nuevo gobierno estatal, por primera vez bajo el mandato de Morena.

Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo).– Américo Villarreal Anaya asumió este sábado como Gobernador de Tamaulipas con la promesa de hacer un nuevo gobierno, dejando atrás viejas formas de hacer política que, aseguró, “no cumplieron con las exigencias de los tamaulipecos”.

“Señoras y señores, diputados de la 65 Legislatura, pueblo de Tamaulipas, hoy llega a nuestro estado el Gobierno de la transformación que fue elegido democráticamente el 5 de junio. Gracias a su participación, hoy comienza una nueva etapa. Ratifico mi compromiso de gobernar para todas y todos, dejando atrás viejas formas de hacer política que no cumplieron con las exigencias de los tamaulipecos. Este triunfo es del pueblo de Tamaulipas”, dijo Américo Villarreal entre los gritos de ¡Gobernador!, ¡Gobernador!, una consigna que se replicó desde mediados de agosto cuando el Partido Acción Nacional (PAN), el principal opositor de Morena en Tamaulipas, interpuso recursos de inconformidad contra el triunfo morenista.

“Tengo la firme convicción de que sí es posible gobernar mejor, mis ideales son claros: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Estos será los grandes pilares de mi administración”, agregó el morenista en un discurso breve que fue interrumpido en tres ocasiones por aplausos de los asistentes al Congreso de Tamaulipas.

El nuevo Gobernador se comprometió también a hacer un gobierno cercano a la gente y lanzó un mensaje de unidad al Congreso de Tamaulipas, el cual está conformado por 36 diputados, de los cuales, 16 son del PAN, 2 del PRI, 17 de Morena y 1 de Movimiento Ciudadano.

Opinión en video

más leídas

más leídas

entrevistas

entrevistas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031