Nacional

‘Grace’ volverá a ser huracán para impactar Veracruz

0

Se prevé que ‘Grace’ impacte el estado de Veracruz como huracán y ocasione intensas rachas de viento y oleaje de hasta cinco metros de altura

La tormenta tropical Grace volverá a fortalecerse a huracán categoría I e impactará la costa norte de Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que ‘Grace‘ toque la noche de este viernes el estado de Veracruz, donde ocasionará intensas rachas de viento y oleaje de hasta cinco metros de altura.

Daños de ‘Grace’ a su paso por la zona hotelera de Tulum. Foto de EFE

También provocará lluvias de intensas a torrenciales al noreste, oriente y sureste del país, así como oleaje de hasta tres metros en Tamaulipas y Tabasco.

Grace‘ interactuará con la onda tropical número 22 que recorrerá el sureste del país, con lo que propiciará lluvias de fuertes a muy fuertes en el centro, sur y sureste de México.

Se advierte que tales precipitaciones pluviales podrían causar deslaves, desbordamientos de ríos y posibles inundaciones en zonas bajas.

A su paso por Quintana Roo, el huracán Grace dejó saldo blanco, siendo los Chunes en Felipe Carrillo PuertoTulum, la zona maya y zona hotelera las zonas más afectadas.

Ya como tormenta tropical, Grace se desplazó por Yucatán, donde en la ciudad de Mérida ocasionó vientos fuertes que derribaron árboles y afectaron el servicio de internet y el suministro eléctrico.

Con información de López-Dóriga Digital

Archivo

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930