Internacional

Gran Bretaña eleva el nivel de amenaza de la variante Omicron; reforzarán con vacunas

0

Los médicos sostienen que la evidencia preliminar muestra que Ómicron se está propagando mucho más rápido que la variante Delta y que las vacunas ofrecen menos protección contra ella.

LONDRES, 12 de diciembre (AP) — El Gobierno británico elevó el nivel oficial de amenaza de coronavirus del país el domingo, advirtiendo que la rápida propagación de la variante Ómicron ha empujado al Reino Unido a un territorio de riesgo.

Los directores médicos de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte señalaron que la aparición de la nueva cepa altamente transmisible “agrega un riesgo adicional y en rápido aumento para el público y los servicios de atención médica” en un momento en que el COVID-19 ya está muy extendido.

Recomendaron elevar el nivel de alerta de tres a cuatro en una escala de cinco puntos. El nivel máximo indica que las autoridades creen que el sistema de atención médica está a punto de verse abrumado.

El Primer Ministro británico Boris Johnson graba un mensaje a la nación acerca del COVID-19, en Downing Street, Londres. Foto: Kirsty O’Connor, Pool vía AP.

Los médicos sostienen que la evidencia preliminar muestra que Ómicron se está propagando mucho más rápido que la variante Delta y que las vacunas ofrecen menos protección contra ella. Las autoridades creen probable que ómicron reemplace a delta como la cepa dominante en el Reino Unido en unos días.

más leídas

más leídas

entrevistas

entrevistas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31