PortadaQuintana Roo

Gran respuesta a jornada de vacunación antirrábica

0

Tras hacer un llamado a llevar a las mascotas a recibir la vacuna antirrábica, la Secretaría de Salud (SESA) de Quintana Roo informó que en el arranque de la Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina se aplicaron 18 mil 460 dosis.

Esta jornada, del 31 de marzo al 06 de abril, tiene como meta la aplicación de 99 mil 584 dosis, en todo el estado, con el objetivo de reducir los riesgos de rabia en perros y gatos, y evitar los casos de rabia humana transmitidos por estas especies.

La dosis antirrábica se aplica a mascotas sanas a partir del primer mes de edad, con refuerzo al cumplir tres meses de edad y cada año a partir de la fecha de última aplicación.

La vacuna se aplica de manera anual, es gratuita, completamente segura y de la más alta calidad, y pueden vacunarse hembras gestantes, lactando o en celo, pero no se aplica a mascotas en tratamiento.

Se recomienda asistir a la jornada a una persona adulta por mascota, llevar a su perro con correa y de ser necesario con bozal (en el caso de perros ansiosos o agresivos), llevar a su gato en cajas transportadoras, bolsas o morrales que faciliten su manejo.

Tras la vacunación las mascotas pueden tomar agua, comer y ser bañado de manera normal, en caso de un cambio de su estado de ánimo o presentar algún signo de reacción anafiláctica notificarlo a la unidad de salud o Jurisdicción Sanitaria correspondiente para el seguimiento, y de ser procedente, la atención médica veterinaria.

Busca el puesto de vacunación antirrábica más cercano a tu domicilio, lo puedes ubicar a este link: https://qroo.gob.mx/sesa

En Cancún también se cuenta con módulos permanentes, del 31 de marzo al 08 de abril, funcionando con horario de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde, en el Centro de Atención Animal en la Región 99 Avenida Nichupte, entre calles 135 y147, y en la tienda ISSSTE en la Avenida Kabah con Avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5).

Acude lo más temprano posible para que los puestos no se saturen al final de la jornada y las mascotas no pasen mucho tiempo bajo el sol.

Archivo

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930