Luz Itzel Mendo, Diputada del Partido Verde, votó de último momento con el Partido Acción Nacional (PAN) para evitar que Guanajuato despenalizara el aborto.
Ciudad de México. 5 de junio (SinEmbargo).- El Congreso de Guanajuato, con 19 votos a favor y 17 en contra, desechó este jueves el dictamen que incluía tres iniciativas para la despenalización del aborto en el estado, presentadas por Morena, Movimiento Ciudadano y el Partido Verde Ecologista de México, luego de que una Diputada del Verde, Luz Itzel Mendo, cambiara en el último momento su voto y se posicionara en contra del derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos.
“Hoy quiero decirlo con toda claridad: hoy he cambiado de opinión. Yo no estoy de acuerdo con que el aborto sea tratado como un servicio más, no estoy de acuerdo en que se normalice como política pública (…) en Guanajuato no hay mujeres en prisión por abortar, y más aún tenemos certeza jurídica de que ninguna mujer será encarcelada por abortar”, aseguró la legisladora.
La resolución se dio luego de un largo debate, pues la semana pasada el Congreso presentaba un empate entre 18 diputados quienes pedían aprobar el dictamen y 18 quienes pedían rechazarlo.
#Guanajuato Así @sandra_pedrozaa de @MovCiudadanoMX le entrega un puño de billetes a la diputada @itzelmendo7 tras cambiar su voto y posicionarse contra la despenalización del aborto, dándole el voto necesario al PAN para bloquear la reforma. Ciudadanos le gritaron vendida. pic.twitter.com/wP89CRJ8BP
Lo dice el Reportero
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo