Citlalli Hernández y Héctor Díaz-Polanco, dos caras importantes de Morena, coincidieron en que el partido debe tomar medidas para evitar que haya un relajamiento ético al interior y que éste se aleje de sus principios e ideales. Asimismo, aplaudieron el anuncio que hizo la Presidenta Sheinbaum sobre enviar una carta a la dirigencia del movimiento para abordar la situación que atraviesa.
Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).- En Morena ha habido una especie de relajamiento a nivel ético, y es importante que se lleven a cabo ajustes y análisis internos para evitar que el partido tome un rumbo equivocado que lo lleve a distanciarse del pueblo que le depositó su confianza. Ese fue el punto en el que coincidieron Citlalli Hernández, titular de la Secretaría de las Mujeres, y Héctor Díaz-Polanco, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en la Ciudad de México (CdMx).
Durante su participación en «Los Periodistas», espacio que se transmite en vivo los domingos de 18:00 a 20:00 horas en Canal Once, Hernández y Díaz-Polanco aplaudieron que la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se posicionara en días pasados sobre un tema que ha generado inconformidad entre las y los militantes de Morena, luego de que la Senadora Andrea Chávez fuera señalada de incurrir en actos anticipados de campaña mediante ambulancias rotuladas con su nombre y los colores del partido.
A raíz de tal tema, la mandataria federal mencionó en una de sus conferencias matutinas que enviaría una carta a la dirigencia del partido para sugerir que se estipulen reglas al interior que permitan controlar ese tipo de situaciones.
Al respecto, la Secretaria Hernández vio como algo positivo el posicionamiento de Sheinbaum, pues Morena es un partido que ha atravesado un largo proceso que lo llevó de ser una oposición ante el PRIAN y los partidos defensores del neoliberalismo, a estar en el poder y llevar a la Presidencia a una mujer, la primera Presidenta en la historia de México, por lo que es vital que se mantenga un orden al interior del movimiento.
Lo dice el Reportero
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo