Nacional

Harfuch-Godoy y Barrales-Cuevas cancelan asistencia a debate de senadurías en CdMx

0

Tras la decisión de los cuatro aspirantes, López Castro envió un oficio a la presidenta del Consejo General del INE para solicitar el espacio destinado al debate para exponer sus propuestas, “independientemente de que otras fórmulas no quieran debatir”.

Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).- Los morenistas Omar García Harfuch y Ernestina Godoy, así como las emecistas Alejandra Barrales y Sandra Cuevas, declinaron su participar en el debate de los candidatos para el Senado de la República por la Ciudad de México, programado para el próximo 5 de mayo.

Ante la decisión de los aspirantes, la Diputada y abanderada de la coalición Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Cámara de Senadores, Cynthia López Castro, calificó de “cobarde inasistencia” la cancelación de sus adversarios y los retó a debatir sin miedo.

“Les da miedo, cómo quieren ser senadores si les da miedo debatir y van a estar debatiendo seis años; entonces, muy lamentable, yo desde aquí reto a Omar García Harfuch y a Alejandra Barrales a que no tengan miedo. Que no le saquen, los retamos Verónica Juárez y yo a debatir”, remarcó.

Omar García Harfuch y Ernestina Godoy, conversan durante el evento. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro

El pasado 27 de abril, la representación de Morena en el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en la capital, Gustavo García Arias, confirmó la decisión de García Harfuch y Godoy de no acudir al debate, al argumentar que desconocen los alcances de las medidas cautelares que se dictaron por solicitud de Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Opinión en video

más leídas

más leídas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031