
Claudia Sheinbaum adelantó que tiene programadas algunas llamadas con distintos mandatarios de América Latina. En la «mañanera», también mostró su solidaridad con Panamá ante los recientes ataques de Donald Trump.
Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).- Ante el retorno Donald Trump a la Casa Blanca, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este miércoles que existe unidad en América Latina, y que en los siguientes días mantendrá comunicación con sus homólogos de la región. La mandataria federal también aprovechó para solidarse con Panamá, esto después de que el magnate republicano afirmara en su investidura presidencial que recuperará el Canal que atraviesa dicho país.
«Tengo varias llamadas en estos días. Hablé con el Presidente [de Guatemala, Bernardo] Arévalo. Hubo una reunión de los cancilleres de distintos países de América Latina y el Caribe. En estos días vamos a hablar con el Presidente Lula [da Silva, de Brasil]. Hay unidad en América Latina. Eso es importante», expresó desde Palacio Nacional.
Cuando se le preguntó si habrá un posicionamiento regional sobre los discursos expansionistas y antimigrantes de Trump, Sheinbaum Pardo contestó que su prioridad es el bienestar de México, pero que tiene comunicación con todas las naciones del mundo.
«A veces ustedes quieren que haya una declaración en particular, pero nuestro objetivo fundamental es el bienestar del pueblo de México. Esa es la responsabilidad de la Presidenta. Y por supuesto, nos comunicamos con todos los gobiernos del mundo, y particularmente con los de América Latina. Hoy estamos concentrados, estoy concentrada con el equipo obviamente en el interés de México», insistió.
Lo dice el Reportero
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo