Quintana RooCancúnTurismo

Hotel Riu continuará la obra en Nizuc tras sentencia favorable

0

Tras una nueva sentencia favorable, la empresa hotelera RIU espera que pronto pueda reanudar las obras de construcción de su hotel en el área de Punta Nizuc de construcción de su hotel en el área de Punta Nizuc.

En un comunicado difundido por la cadena aseguran que “de nuevo, la justicia da la razón y avala el desarrollo del proyecto de la cadena” en Punta Nizuc tras una larga disputa comercial.

La sentencia favorable del Tercer Tribunal Colegiado, RIU considera que “una vez más, la justicia resolvió que no existe un interés legítimo en las acusaciones en contra del proyecto de hotel que desarrolla RIU en la zona, y no se acredita daño ambiental alguno”, señala el comunicado.

De igual manera se confirmó que no se presentó ninguna prueba para justificar la suspensión de la prueba.

La cadena RIU destacó que gracias al estricto cumplimiento de las normas jurídicas “ha logrado defenderse de una larga seguidilla de embates jurídicos, con fines comerciales, propiciados para detener la construcción del hotel que representará una sana competencia en Punta Nizuc”.

En total, RIU se ha enfrentado a 20 juicios de amparo y 3 de nulidad, habiendo conseguido resoluciones favorables en los 11 que ya se han dirimido, por lo que se espera que los trabajadores de la obra sean reincorporados y la construcción se reanude en breve.

Archivo

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930