Nacional

Huracán categoría 3 araña costas del Pacífico mexicano. Gobiernos apuran previsiones

0

Hasta el momento, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) advirtió que el huracán “Orlene” se está acercando al noroeste de Jalisco y al sur de Nayarit, por lo que lanzó una alerta por peligro alto en esas zonas. Las recomendaciones para la población son evacuar los lugares de riesgo y acudir a un refugio temporal si su vivienda no es segura; vigilar el nivel de agua si está cerca de un río o laguna; así como cerrar puertas y ventanas, y cortar el suministro de gas y electricidad.

Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).- El huracán “Orlene” se debilitó la mañana de este domingo a categoría 3, sin embargo, sigue representando una amenaza para las costas del Pacífico mexicano. Esto ha obligado a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a implementar diversas medidas de prevención en los estados que podrían sentir sus efectos, a fin de evitar desgracias.

De acuerdo con el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitido a las 10:15 horas, el centro de “Orlene” se localiza a 155 kilómetros (km) al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 275 km al suroeste de San Blas, Nayarit; presenta vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora (km/h), rachas de 250 km/h y desplazamiento hacia el norte a 13 km/h. “El sistema mantiene su trayectoria hacia el sur de Sinaloa o norte de Nayarit”, detalló.

Según el pronóstico, las bandas nubosas del huracán “Orlene”, de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, provocarán lluvias intensas con puntuales torrenciales, vientos intensos y oleaje elevado en costas del occidente del país.

“Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas con puntuales torrenciales en zonas de Nayarit y Jalisco (occidente); muy fuertes con puntuales intensas en Colima y Sinaloa (sur); y fuertes con puntuales muy fuertes en Durango y Michoacán; además de rachas de viento de 90 a 110 km/h”, alertó el SMN.

Opinión en video

Más comentado

más leídas

más leídas

entrevistas

entrevistas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031