PolíticaPortadaQuintana Roo

IEQROO recibió solicitudes de intención de debate político para los once municipios de Quintana Roo

0

El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) recibió 57 solicitudes de intención de candidatas y candidatos de partidos políticos, coaliciones, candidatura común y candidaturas independientes, de los once Ayuntamientos para participar en los debates que organiza este Instituto. La exposición y confrontación de ideas se tiene previsto se realice entre el 17 y 21 de mayo del año en curso.

Lo anterior lo dio a conocer la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Partidos Políticos, Thalía Hernández Robledo, al señalar que las candidatas y candidatos que solicitaron su intención de participar en los debates por municipio son: José María Morelos con Luis Fernando Castillo Mukul del Partido del Trabajo; Teresita de Jesús Hernández Cervera del MAS; Rita Antonia Hernández Hernández de Fuerza por México; María Magdalena Tzun Arceo de Redes Sociales Progresistas y Joaquín Inurreta Canul del Partido Encuentro Solidario.

En el municipio de Lázaro Cárdenas alzaron la mano Orlando Emir Bellos Tun de la Coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”; Josué Nivardo Mena Villanueva del PAN; Juan José Calixto Góngora de Fuerza por México; Paloma Beatriz Góngora González de Redes Sociales Progresistas y Ana Gabriela Koyoc Noh del Partido Encuentro Solidario.

Señaló que en el municipio de Benito Juárez, hicieron lo propio Jorge Rodríguez Méndez del PRI; Jesús de los Ángeles Pool Moo candidatura común; Isaac Janix Alanís de Fuerza por México; Erick Daniel Estrella Matos candidato independiente; Eduardo Ovando Martínez de Movimiento Ciudadano; María Elena Hermelinda Lezama Espinosa de la Coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo” y Carlos Balmaceda Ostos de Redes Sociales Progresistas.

En el municipio de Cozumel, Aurora Ariadne Santín Coral candidata independiente; Pedro Oscar Joaquín Delbouis de la Coalición “Va por Quintana Roo”; Rubí Guadalupe Peniche Gamboa de Fuerza por México; Juanita Obdulia Alonso Marrufo de la Coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”; Gabriela Angulo Sauri de Redes Sociales Progresistas y Carlos Enrique Canto Martín del Partido Encuentro Solidario.

En lo que se refiere al municipio de Othón P. Blanco, Juan José Ortiz Cardín de la Coalición “Va por Quintana Roo”; Lidia Esther Rojas Fabro de Movimiento Ciudadano; Nabil Eljure Terrazas de Fuerza por México; José Ángel Muñoz González de Redes Sociales Progresistas y María Esther Montufar Bailón del Partido Encuentro Solidario.

En el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Elizabeth Perera Maldonado de la Coalición “Va por Quintana Roo”; Verónica Batun Chuc de Fuerza por México y Maricarmen Candelaria Hernández Solís de la Coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”.

En Tulum, Víctor Mas Tah de la Coalición “Va por Quintana Roo”; María Ángela Dzul May de Fuerza por México; Marciano Dzul Caamal de la Coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”; Elizabeth del Socorro Martínez Bardales de Redes Sociales Progresistas y Humberto Aban Uicab del Partido Encuentro Solidario.

En Isla Mujeres, Teresa Atenea Gómez Ricalde de la Coalición “Va por Quintana Roo”; María Cristina Góngora Martínez de Fuerza por México; Fernando Ricardo Bacelis Godoy de la Coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo” y María de los Ángeles Novelo Torres de Redes Sociales Progresistas.

El municipio de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda de la Coalición “Va por Quintana Roo”; Marciano Toledo Sánchez de Movimiento Ciudadano; José Gabriel concepción Mendicuti Loria de Fuerza por México; Manuel Antonio Valencia López candidato independiente; Laura Esther Beristain Navarrete de la Coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”; César García Lagunas de Redes Sociales Progresistas y Luis Fernando Roldán Carrillo del Partido Encuentro Solidario.

En Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez de la Coalición “Va por Quintana Roo”; Jorge Leonardo Villanueva Caamal de Fuerza por México; Alejandro Castillo Aguilar de Redes Sociales Progresistas y Gloria María Tzab Salazar del Partido Encuentro Solidario.

En lo que se refiere al municipio de Puerto Morelos, Rosa Isabel Ancona García Manuel Tirso Esquivel Ávila de Fuerza por México; Lía Beatriz Ortiz Mejía de Redes Sociales Progresistas; Saydi Iliana Trujillo Encalada de Movimiento Ciudadano y Yazmín Del Carmen Vivas Medina.

Recordó que, el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, será el medio de comunicación oficial por el cual se estarían transmitiendo los debates, éstos podrían darse en la modalidad presencial o en su caso vía plataforma digital.

Apuntó que, los debates políticos son un mecanismo efectivo para la exposición y confrontación de ideas, de propuestas y para dar a conocer sus plataformas electorales con el objeto de favorecer el ejercicio del derecho a la información que tiene la ciudadanía, indispensable para la emisión del voto libre y razonado.

Archivo

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31