La Fiscalía de Jalisco ha compartido una relación para que las personas intenten identificar si los cientos de pantalones, playeras, vestidos, blusas, faldas, camisas, mallas, boxers, shorts, mochilas, bolsos, zapatos y papeles son pertenencias de sus familiares desaparecidos en una entidad que lidera las cifras de este delito.
Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo).– Las imágenes han sido comparadas con el exterminio de los campos de concentración nazis. Ciertamente no corresponden al genocidio judio, sino al rancho Izaguirre de la localidad de La Estanzuela, en el municipio de Teuchitlán, en Jalisco, situado a unos 64 kilómetros de Guadalajara. No es una zona de difícil acceso y aún así cuando las autoridades del estado, durante el Gobierno del emecista Enrique Álfaro, y la Guardia Nacional aseguraron este predio no se percataron de los cientos de zapatos, pantalones, vestidos y bolsas que ahí se encontraban, vestigios de un horror que aún no ha sido explicado.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Jalisco —la misma que en un inicio no registró los hallazgos que hoy concentran toda la atención del país— compartió una lista de un total de 493 objetos que fueron rescatados en este lugar, el cual se cree que era un campo de adiestramiento del Cártel Jalisco Nueva Generación, de acuerdo a lo que han denunciado.


Se trata de pantalones, playeras, vestidos, blusas, faldas, camisas, mallas, boxers, shorts, mochilas, bolsos, zapatos y papeles. Son cientos y la Fiscalía ha compartido una relación para que las personas intenten identificar si son pertenencias de sus familiares desaparecidos en una entidad que lidera las cifras de este delito, pese a lo cual el Gobierno de Enrique Alfaro dejó de aportar información al Registro Nacional.

El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco fue el que descubrió todos estos objetos en el rancho que ya había sido asegurado en un operativo de la Guardia Nacional realizado el 18 de septiembre de 2024, en el que fueron detenidas 10 personas y rescatadas dos víctimas que habían sido privadas de su libertad. En ese primer momento se informó además de un cadáver que había sido localizado cubierto con plástico. Sin embargo, en aquella ocasión no se localizaron más indicios. O eso dijeron las autoridades.
Lo dice el Reportero
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo