PortadaQuintana Roo

Inauguran Juegos Paraestatales 2022

0

Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ) inauguró la eliminatoria estatal rumbo a los Juegos Paranacionales Conade 2022 en las disciplinas de paranatación y paratletismo.

Durante la ceremonia realizada en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid” del municipio de Solidaridad, Eric Arcila manifestó el interés de la gobernadora Mara Lezama por el deporte y sobre todo en su modalidad de adaptado.

“En esta administración las y los deportistas son prioridad número uno, estamos trabajando para que en el 2023 se destine más presupuesto al deporte adaptado, es un compromiso de nuestra gobernadora Mara Lezama y no vamos a fallar”, afirmó.

El titular de la COJUDEQ confió en que los paratletas darán su máximo esfuerzo y aseguró que los que consigan su pase su pase a la máxima justa deportiva de México serán motivo de orgullo para Quintana Roo.

Por su parte la presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, dio la bienvenida y deseó éxito a los participantes “Todos son campeones sólo por hecho de estar aquí”, dijo.

En su participación, el atleta Omar Echeverría Espinoza, paralímpico en la disciplina de tiro con arco puntualizó que el camino del deporte está lleno de compromiso, responsabilidad y satisfacción, al tiempo que conminó a las y los participantes a disfrutar y amar su deporte.

“Compañeros los invito a que den su máximo, no desistan, sigan sus sueños”, aseveró.

Cabe señalar que en esta etapa estatal participan 44 deportistas con discapacidad de los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Othón P. Blanco, Solidaridad y Tulum; seis de ellos en paranatación, mientras que los otros 38 participan en paratletismo,en

Asimismo, 14 atletas quintanarroenses ya lograron su pase directo a la máxima justa deportiva de México; seis en paradanza deportiva, dos en paranatación y paratenis de mesa, uno en powerlifting y uno más en boccia.

En el evento también estuvo presente Amador Gutiérrez Guigui, director general del Instituto del Deporte de Solidaridad y Erik Rojas Serrano, director de Promoción y Desarrollo del Deporte de COJUDEQ.

Archivo

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031