Nacional

INE ordena a Rocío Nahle eliminar dos tuits por afectar elecciones

0

El INE ordenó a Rocío Nahle, secretaria de Energía, eliminar dos tuits de los días 30 de abril y 12 de mayo en los que se promocionan actos de gobierno

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, eliminar, de inmediato, publicaciones hechas en su cuenta de Twitter en las que se daban a conocer logros y acciones del Gobierno Federal en materia de combustibles.

El INE resolvió una queja presentada por Movimiento Ciudadano en contra de Rocío Nahle, secretaria de Energía, por la publicación de dos tuits los días 30 de abril y 12 de mayo del año en curso, en los que se promocionan actos de gobierno, vulnerando con ello la equidad de la contienda.

“De un análisis preliminar y bajo la apariencia del buen derecho la Comisión estimó procedente la medida, pues arribó a la conclusión que los hechos denunciados son posiblemente ilícitos”, señaló.

Esto debido a que mediante las publicaciones difundidas en la cuenta verificada Twitter se realizaron expresiones que tienen como finalidad hacer del conocimiento de la ciudadanía la existencia de obras, logros y acciones que el actual gobierno federal está llevando a cabo en materia de combustibles en México.

“Se ordenó a Norma Rocío Nahle García, Secretaria de Energía del gobierno federal, que elimine de inmediato, en un plazo que no podrá exceder de tres horas, las publicaciones denunciadas”, apuntó el INE.

Con información de López-Dóriga Digital

Archivo

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031