El paquete de medidas tiene como objetivo apoyar a las familias afectadas por “Otis” para que, al posponer los pagos de sus créditos, puedan disponer de recursos para atender temas más urgentes.
Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo).– El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció este miércoles medidas para apoyar a las y los damnificados por el huracán “Otis”, las cuales incluyen prórrogas para realizar el pago de créditos, retiro de ahorros de la subcuenta de vivienda, entre otros.
En conferencia de prensa, el Director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázqez, dio a conocer un plan de apoyo en beneficio de derechohabientes, empresarios y acreditados que resultaron afectados por “Otis” en Guerrero.
El apoyo hará posible que los derechohabientes puedan retirar sus ahorros de la subcuenta de vivienda, lo anterior para todas las personas que hayan estado registradas como trabajadores formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) antes del impacto del fenómeno la semana pasada.
La otra medida dada a conocer por la dependencia es la suspensión de los cobros hasta por seis meses para los trabajadores que tengan un crédito en Guerrero, además de que serán diferidos los pagos de las cuotas obrero patronales hasta mayo de 2024.
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo