Nacional

Inicia FGJ CDMX investigación por explosión de edificio en Benito Juárez

0

La explosión se registró en un edificio de la colonia Acacias, alcaldía Benito Juárez, que dejó un saldo de 22 heridos

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) inició, de oficio, una carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad y lesiones, ambos culposos, tras la explosión por acumulación de gas en un edificio de la avenida Coyoacán, ubicada en la colonia Acacias, alcaldía Benito Juárez.

Como parte de las acciones inmediatas realizadas por la FGJ CDMX, el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez dio vista a agentes de la Policía de Investigación, quienes ya buscan posibles testigos, además de llevar a cabo el rastreo y análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia.

Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en las materias de Criminalística, Fotografía, Video, Incendios y explosivos, Hidrosanitarias y Electricidad, recaban indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes.

La explosión se registró en un edificio de viviendas de la Ciudad de México, que ya dejó  un saldo de 22 heridos, de los cuales seis de ellos se encuentran hospitalizados, según detalló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina.

Uno de los heridos se encuentra grave por las quemaduras sufridas, mientras que el resto evoluciona favorablemente.

Asimismo, otros dos residentes del edificio tenían COVID-19 y fueron trasladados a un centro médico.

El edificio tenía 63 departamentos divididos en dos torres contiguas.

Mientras que el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, informó en la misma rueda de prensa que se llevará a cabo un dictamen estructural del edificio y destacó que, en una revisión preliminar, en los inmuebles aledaños solamente hubo algunos “daños materiales”.

La explosión dejó daños en al menos 15 viviendas de este edificio, con la mayoría de sus ventanas destrozadas, y se escuchó a varias calles alrededor por la potencia de la explosión, según reportan testigos.

Con información de López-Dóriga Digital

Archivo

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930