El día de ayer iniciaron los encuentros del Tour Mundial de Voleibol de Playa con tres torneos en la burbuja instalada en una de las playas de Cancún.
Con estrictos protocolos sanitarios alrededor de 600 personas entre jugadores staff, empleados del hotel y entrenadores son vigilados para evitar contagios.
En punto de las nueve de la mañana, en las impecables playas de Cancún, iniciaron las acciones dentro de la primera parada del Tour Mundial de Voleibol de Playa 2021, en lo que correspondieron a las últimas clasificatorias para el torneo oficial.
61 equipos jugaron este viernes en un total de 45 partidos, de donde salieron calificados ocho duplas femeniles y ocho varoniles, para integrarse al Main Draw y empezar a sumar puntos ranking.
En lo que correspondió esta ronda eliminatoria para México, los resultados no fueron nada alentadores, pues, primeramente, Danna Cortés y Paulett Cruz cayeron en dos sets con parciales de 14-21 y 8-21 ante Kim Behrens y Sandra Ittlinger de Alemania.
Posteriormente, con parciales de 21-12 y 21-8, el equipo femenil mexicano Gutiérrez-Albarrán cae 2 sets a 0 ante la dupla de los Estados Unidos Claes-Sponcil, quienes se ubican en la posición 12 del ranking mundial.
Otros que cayeron en esta ronda y se despidieron de cualquier posibilidad de entrar al torneo fueron José Ángel Cárdenas y Juan Jesús Espinoza, quienes sucumbieron en dos sets ante la pareja francesa.
Arnaud Grijard, integrante del Comité Organizador del FIVB Beach Voleibol World Tour Cancún Hub 2021, menciono durante una conferencia virtual que para el evento cinco mil pruebas disponibles, que aplican cada cuatro días para monitorear a todos los participantes.
Además, señaló que hay sanciones para quien no respeta la burbuja, primero es una amonestación, una sanción económica y la expulsión del evento, y algunos de los motivos es no portar adecuadamente el cubrebocas, ignorar la sana distancia, entre otros.