Quintana RooTurismo

Invitan a la Octava Edición de la Feria del Coco este 2 y 3 de Julio

0

Productores y artesanos expondrán sus derivados del coco.

En el camino de impulsar la reactivación económica de Othón P. Blanco, como lo ha plasmado la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández en el primer eje prioritario de gobierno, este lunes se llevó a cabo la conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de la octava edición de la Feria del Coco, la cual contempla un concurso gastronómico; actividades culturales; foro académico; así como una muestra y venta artesanal.

En representación de la cooperativa de productores de coco de Laguna Guerrero, y coordinador de la feria, Ruty Carlos Buenfil Magaña, recordó que, desde su creación en 2013, se realiza un concurso gastronómico que año con año se ha fortalecido con mayores interesados y participantes, en este sentido, dijo, que este año, se tendrá premios en efectivo en las diferentes categorías.

En este sentido, el director del Instituto Municipal de Economía Social, Oscar Dzib Cocom, señaló que la cooperativa de productores de coco realizó un gran trabajo de alianza con autoridades, académicos, empresarios, y productores para aterrizar la nueva edición de la Feria del Coco.

Detalló que, en conjunto con la Universidad Vizcaya de las Américas, y después de dos años de no realizarse por causa de la pandemia por COVID-19, se llevará a cabo una edición más de la Feria del Coco, el próximo fin de semana en las inmediaciones del balneario Dos Mulas ubicado sobre el Boulevard Bahía de la capital quintanarroense.

El evento que durará dos días, 2 y 3 de julio, incluirá un concurso gastronómico, foros académicos, foro cultural, así como una amplia exposición de productores y artesanos, de los cuales han asistido en ediciones anteriores y algunos que se suman a la actual.

Dzip Cocom, manifestó que la Feria del Coco forma ya parte de la tradición chetumaleña, ya que, ha sido pedida por locales y visitantes, es por ello que también se trabajó en brindar un evento de calidad a la gente.

De igual forma, el director de desarrollo turístico de Othón P. Blanco, Luis Armando González Salazar, indicó que, durante los dos días, se tendrán distintas actividades de interés para toda la familia, desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas. Asimismo, dijo que hacen la invitación y promoción en diferentes lugares, para así, atraer a más visitantes.

Archivo

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031