OpiniónPortada

Jesús Alberto Capella nunca se fue y sigue operando a nombre del gobierno de Quintana Roo

0

Aquella mañana de la inauguración del centro de Control C5 en Cancún, todo fue una puesta en escena. Con el traje policiaco de gala, Jesús Alberto Capella Ibarra buscaba crear la teoría de que estaba fuera de la administración estatal de Quintana Roo.

Con un semblante de vistosidad, ese día el jefe policiaco detallaba su paso por la Policía de la entidad y como principal logro, resaltaba el inmueble que estaba a punto de entrar en operaciones, como el mejor C5 de América Latina

Sin embargo, nada de eso fue real. Para que se cumpla la teoría, debe de llegar la práctica, lo cual para Jesús Alberto Capella tiene otros formatos que contravienen a sus acciones y sobre todo, a sus intereses.

Por ello, es que Jesús Alberto Capella nunca se ha ido de la Policía Estatal, pues por el contrario mantiene operación y manejo de personal a mansalva, a pesar del trabajo que intenta establecer Lucio Hernández al frente de la corporación.

Qué sabemos.

Por medio de la llamada “Alianza por la Seguridad de Quintana Roo”, Jesús Alberto Capella no sólo ha creado el programa “seguridad del estado 2022 2030” sino que además lleva a cabo una serie de encuentros a nivel nacional con distintos personajes que se dedican al combate de la inseguridad en México

De manera oficial, la “Alianza por la Seguridad de Quintana Roo”, se presenta con el siguiente desglose: Mecanismo que fomenta la participación ciudadana brindando las herramientas necesarias en materia de seguridad pública para exigir a las Instituciones y los Gobiernos la continuidad de las buenas prácticas y el cumplimiento de los compromisos que permitan vivir en un entorno seguro. Además de permitirles fungir como observadores ciudadanos del adecuado cumplimiento de los compromisos encaminados al objetivo.

Lo que no se dice en el documento, es que el mecanismo no es otra cosa que un elemento de manejo para Jesús Alberto Capella, quien se presenta en las juntas nacionales como parte fundamental de la Alianza

De hecho, en un acuerdo emitido apenas el pasado 5 de enero con personalidades como Melissa de la Garza, María Elena Morera y e Isabel Miranda de Wallace, se establece que Capella Ibarra armará visitas a los municipios de Quintana Roo para presentar el “programa”

Sin embargo, en realidad se trata de un manejo de poder y no alejarse de la batuta que, hasta el día de hoy, dicta dentro de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública con el mote de “asesor” del gobierno del estado.

Además, el Plan de Capella es trascender más allá de este sexenio. Y para ello necesita estar vigente a como dé lugar

Bemoles.

Implicada… Así estaría la empresa del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal, Eloy Quintal, en el ecocidio que se llevó a cabo en el bulevar Bahía de la capital del estado. Se trataría de una sub contratación que quiere ser ocultada ante los lamentables hechos.

Presuntas… Serían las irregularidades encontradas en la administración de la ex titular de la SEDETUR, Marisol Vanegas, según consta en el oficio /0153/IV/2021, de la Secretaría de la Contraloría del Estado. Se habla de múltiples gastos sin comprobar dentro de la dependencia en el tiempo que ella estuvo a cargo.

Tranquilizador… Es el sonido de Ottman liebert, ya que el gran guitarrista alemán es un ejemplo de perseverancia y dedicación, pues después de lavar platos y ser conserje durante sus mañanas en Estados Unidos, por las noches creaba piezas como Santa Fé, la recomendación de esta semana.

Archivo

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31